La Vicepresidencia de Operaciones de Digitel se mantiene tomando medidas para restablecer el servicio en las zonas más afectadas por el siniestro en el corto y mediano plazo.
Un incendio en las instalaciones de Waraira Repano de la compañía de telecomunicaciones Digitel en Venezuela, afectó en su totalidad la antena repetidora de la operadora ubicada en el sector Lomas de El Cuño. Por esta razón el servicio tanto de voz como de datos 2G y 3G presentó inconvenientes en diversas zonas del este y el oeste de la capital .
Esta repetidora cubría una función neurálgica en el desempeño de la red tanto de voz como de datos de Digitel en la ciudad de Caracas, por lo que se han visto afectadas parcialmente diversas localidades de la capital tanto en el este, el oeste y el centro-norte.
Las zonas afectadas tanto en 2G como en 3G fueron las siguientes: Chacao, Chuao, San Luis, La Floresta, Lomas de Las Mercedes, La Castellana, Altamira, San Marino, Los Palos Grandes, Centro Plaza, Los Chorros, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Santa Eduvigis, La Carlota, Petare, Caurimare, Campo Alegre, La Campiña, La Florida, Alta Florida, Plaza Venezuela, El Bosque, Las Acacias, Bello Monte, Sabana Grande, Av. Andrés Bello, El Rosal, Chacaíto, Los Caobos, Colegio de Ingenieros, Las Palmas, Country Club, Chapellín, El Pedregal, Maripérez, San Bernardino, Boleíta, Los Cortijos, El Marqués, Terrazas del Ávila, La Vega, Catia, El Junko, Brisas de Propatria, Artigas, Oropeza Castillo, Las Mayas, Mariches, entre otros.
De estas zonas, los servicios 2G (voz, datos y mensajería de texto) se han restablecido en: La Castellana, El Rosal, Centro Plaza, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Los Palos Grandes, Altamira, San Marino, La Florida, Chapellín, Chuao, Lomas de Las Mercedes, San Luis, Los Cortijos, Boleíta, Caurimare, Artigas y San Martin.
Por su parte, el servicio 3G (voz y datos) se ha restablecido en: Colegio de Ingenieros, San Bernardino, Alta Florida, Chuao, La Carlota, Los Cortijos y Chacao.
La Vicepresidencia de Operaciones de Digitel se mantiene tomando medidas para restablecer el servicio en las zonas más afectadas por el siniestro en el corto y mediano plazo.