El proyecto estatal de portátiles para niños Canaima cuenta con la asesoría de Portugal y su software es desarrollado por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.
Para este año la planta venezolana que fabrica los portátiles para niños Canaima, tiene proyectado producir 1.200.000 unidades, aseguró el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreza.
Durante un recorrido por las instalaciones de la fábrica, ubicada en Caracas, Arreaza aseguró que el Gobierno ha entregado 2.350.092 de estas computadoras a niños en educación primaria, con una inversión total de US$691 millones.
En la inspección, se encontraba el vicepresidente Nicolás Maduro, quien explicó que el Gobierno exportará "pronto" estas computadoras con fines educativos.
"El empeño del presidente Hugo Chávez, desde que identificó este proyecto, se basó sobre metas muy precisas que se han cumplido. En primer lugar, la educación de nuestros niños, que incursionen desde pequeños en el manejo de las nuevas tecnologías (...). También, el avance económico del país", aseguró.
El proyecto de las computadoras Canaima cuenta con la asesoría de Portugal y su software es desarrollado por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.