Esta medida buscaría luchar contra la hiperinflación que se vive en este país.
Cromo - El Observador. La hiperinflación que sufre Venezuela está llevando a muchos ciudadanos a buscar alternativas, y una muy popular es la criptomoneda bitcoin. La demanda de esta divisa en dicho país es cada vez mayor.
El enorme incremento en la compra y minado se ve a su vez potenciado por las bajas tarifas del servicio eléctrico en el país. La demanda es tal que ya se rumorea que Venezuela podría ser el primer país en adoptar bitcoin como su moneda oficial.
Daniel Osorio, Asesor Capital Andino, sostuvo que Venezuela podría estar dispuesta a renunciar pronto a su moneda, el Bolívar, e incorporar el bitcoin a su estructura financiera. "Podríamos estar siendo testigos de la primera bitcoinización de un estado soberano", afirmó en entrevista con CNBC.
Según señala el sitio Qore, el Bolívar encabezó recientemente una lista de las 10 monedas más inestables y próximas a desplomarse. Por este motivo, el uso de bitcoin y otras divisas extranjeras se volvió un mecanismo de supervivencia para gran parte del pueblo venezolano.
El atractivo de bitcoin reside en que escaoa al control de cualquier gobierno o entidad financiera. Su producción y valor se basan en la ley de la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide en tiempo real la cantidad de transacciones y movimientos.
Es una moneda completamente virtual, intangible, que sirve exclusivamente para realizar operaciones en la red. La única exigencia para su uso es contar con una cuenta virtual para sus transferencias.