La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela otorgó mayor capacidad del espectro radioeléctrico en las bandas de 1.800 y 1.900 Megahercios.
Santiago. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) asignó a las compañías de telecomunicaciones Movilnet, Telefónica Venezolana y Digitel, las porciones adicionales de espectro radioeléctrico para que las empresas aumenten la capacidad de sus redes.
La medida permitirá que las operadoras "mejoren la calidad del servicio a los usuarios de los servicios de telefonía móvil y acceso inalámbrico a internet", señala una nota de prensa.
Las porciones adicionales de espectro radioeléctrico se otorgaron en las bandas de 1.800 y 1.900 Megahercios.
Conatel, señala, maximiza el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad, eficiencia y de calidad a los servicios de telecomunicaciones tal como lo establece el art. 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Esta adjudicación fue realizada luego que Conatel declarara desiertos los procedimientos de Oferta Pública números 032, 033 y 034, iniciados mediante Providencia Administrativa número 0106 de fecha 24 de abril de 2012.