El proyecto ARA continuará en manos de Google. Este dispositivo cuenta con "módulos" intercambiables como la carcaza, batería o la pantalla imprimibles en 3D.
Google confirmó la venta de Motorola al fabricante chino de computadoras Lenovo, aunque el trato no incluye el pase del equipo de Tecnología y Proyectos de Avanzada, que desarrolla el Proyecto ARA, que consiste en la creación de un teléfono modular.
Los poco menos de 100 miembros del equipo de innnovación tecnológica que conduce la ex directora de DARPA (siglas en inglés de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) Regina Dugan, permanecerán en el seno del gigante de Internet y de hecho se mudarán a las oficinas de la empresa en Mountain View, según informó el sitio especializado The Verge.
Ese equipo se encarga de desarrollar proyectos prototipos innovadores, como tatuajes inteligentes (en noviembre patentó un micrófono para teléfonos que se tatúa en el cuello), tecnología de vestir (llamada wearable) o sensores biotecnológicos, aunque su proyecto más renombrado es ARA, el teléfono modular.
Las partes de este dispositivo serían "módulos" -como la carcaza, la batería o cualquier otro- intercambiables, imprimibles con impresoras 3D.
Segun The Verge, el objetivo de Google no sólo es mantener el proyecto sino utilizar sus recursos para acelerarlo.