La cantidad de estos dispositivos en uso en Argentina se ubica aún por debajo de los 2 millones, pero el mercado espera un repunte de cara a las fiestas de fin de año.
Según el gerente de Intel para el cono sur, Esteban Galuzzi, "a fin de año se venderá el 50% de las tablets de todo el 2014", un año en el que los hogares priorizaron las compras de televisores sobre las equipos informáticos.
La cantidad de estos dispositivos móviles en uso en la Argentina se ubica aún por debajo de los 2 millones, pero el mercado espera un repunte de las ventas de cara a las fiestas de fin de año.
Agregó que para todo el año se espera la venta de un millón de tablets entre las producidas en el país y las importadas como artículo terminado.
Según el analista de mercado Enrique Carrier, las tablets "por ahora son más un equipo de uso compartido que individual".
No obstante lo cual el acceso a redes sociales se mantiene como el uso principal del dispositivo, en el informe acceso a Internet y tecnología residencial 2014, de la consultora Carrier y Asociados.
El acceso a las redes obtuvo el 57% de respuestas positivas, seguido por leer (51%), ver y responder mails (42%; ver videos (41%); jugar (40%) y escuchar música obtuvo 35%.
Hasta ahora, a diferencia de otros equipos, los más jóvenes son los que menos usan tablets, porque prefieren el smartphone. Por otro lado, su uso no es tan frecuente como el de las PC o celulares, ya que apenas el 51% afirma utilizar su tablet a diario, mientras que "los usuarios más intensivos -de la tablet- son los adultos", agregó Carrier.