Los usuarios afectados expresaron que, luego de ejecutar la aplicación, notaron un comportamiento extraño en sus computadoras que abría páginas sin control, no solicitadas y con contenido perjudicial.
Cromo - El Observador. La app de streaming de música Spotify abrió una investigación después de que algunos usuarios denunciaron que la versión gratuita para web infectó con un malware sus equipos. El problema afecta a los sistemas operativos Windows 10, OSX y Ubuntu. La puerta de entrada del código malicioso sería la publicidad.
Los usuarios afectados expresaron que, luego de ejecutar la aplicación, notaron un comportamiento extraño en sus computadoras. En concreto, revelaron la apertura sin control de páginas no solicitadas y con contenido perjudicial, informó el diario español El País.
El primer fallo de este tipo que se dio en la aplicación data de 2011 y se volvió a repetir en 2013 y 2014. Muchos afectados aconsejan en foros y redes sociales desinstalar el programa o no utilizarlo hasta que el problema no esté solucionado.
Según las quejas de los usuarios, el problema no se ha detectado en las apps móviles, ni tampoco en el servicio mediante suscripción.
La compañía no ha emitido todavía ningún comunicado oficial.