La compañía lanzó oficialmente su nueva marca de móviles, "hermana de Motorola", con dos smartphones que apuntan a la gama media. Conoce qué ofrecen y cómo se proyectan en América Latina.
Hace unas semanas te contábamos un importante cambio que tendría la icónica compañía de teléfonos Motorola. Adquirida por Lenovo, nos imaginábamos que las cosas no continuarían tal como estaban. Finalmente, hoy ya tenemos una idea clara y podemos ver resultados concretos de esta nueva era para el grupo chino.
Vibe, la nueva marca para teléfonos móviles de Lenovo, que acompañará a los tradicionales equipos Moto, fue presentada oficialmente en América Latina. Así, bajo la unidad de negocios denominada Mobile Business Group (MBG), Lenovo fortalecerá su presencia en la región con un nuevo actor que pretende dinamizar el mercado y atraer especialmente a los millennials con dos nuevos smartphones: Lenovo VIBE A7010 y Lenovo VIBE K5.
La apuesta de la compañía está enfocada en el consumidor moderno, aquel que constantemente anda en búsqueda de tecnología, experiencias multimedia y funcionalidades, pero a un precio conveniente, o al menos, mucho más bajo que le de los equipos top del mercado. Además, debemos entender que ambos teléfonos nacen a partir de los estándares de Motorola, es decir, vienen respaldados por toda la infraestructura de la compañía en cuanto a diseño, investigación y desarrollo, ingeniería y red de servicios. O sea, es su compañía hermana.
Si bien en unas semanas podremos detallarte nuestra experiencia durante la prueba con estos equipos, por el momento te adelantamos las principales características.
LENOVO VIBE A7010
Se trata del más avanzado. Cuenta con pantalla Full HD de 5,5" con definición de 1080p, reconocimiento de huella dactilar, una batería de larga duración, e incluye tecnología de audio Dolby Atmos, que minimiza el ruido y la distorsión tanto a través del terminal como de los altavoces estéreo de puerto frontal.
"Sabemos que la mayoría de los consumidores buscan un producto con pantalla grande, audio de alta calidad, batería de larga duración e innovaciones como desbloqueo por huella dactilar, características que sólo ofrecen los dispositivos más costosos. Al ofrecer todo esto a un precio verdaderamente atractivo y en un muy buen diseño, el Lenovo VIBE A7010 es el smartphone ideal para estos consumidores", explicó Fernando Sánchez, Gerente General de Mobile Business Group (MBG).
El VIBE A7010 también viene con una cámara principal de 13 MP con enfoque rápido y doble flash LED con tecnología CCT para balance de color. En tanto, la cámara frontal es de 5 MP, con funciones tales como comandos por gestos y tratamiento de imágenes.
Su batería integrada es de 3.300 mAh, procesador True Octa-Core de 64 bits y 2 GB de RAM, apostando por un rendimiento óptimo en lo respectivo a correr aplicaciones multimedia, juegos, y redes sociales. Su memoria interna es de 32 GB, expandible en hasta 128 GB con tarjeta microSD. Además, posee tecnología 4G y doble chip combinado que permite al usuario administrar ambos chip de una manera eficiente.
LENOVO VIBE K5
Este equipo es mucho menos pretencioso que su compañero. Posee una pantalla panorámica Full HD de 5" y cámaras que responden a un estándar de la industria y no se diferencian demasiado del A7010: la principal es de 13 MP con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 5 MP con foco fijo especialmente pensado para las selfies.
El Vibe K5 viene potenciado por un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 616, más batería de 2750 mAh que en este caso sí es reemplazable por el usuario. El almacenamiento que ofrece se diferencia también pues es bastante menor: 16 GB de fábrica, pero expandible hasta los 32 GB.
El diseño y materialidad del Lenovo VIBE K5 incluye un acabado de aluminio de líneas que buscan darle elegancia, y estará disponible en tres colores: plata, dorado y grafito.
DISPONIBILIDAD EN LA REGIÓN
El lanzamiento de la marca y los respectivos equipos se está haciendo progresivamente en Latinoamérica. Brasil asoma como el mercado más adelantado pues ya cuentan con ambos equipos. Recién se acaba de realizar la presentación en Chile, Colombia y en los próximos días será el turno de México (19 de abril), para posteriormente avanzar por Perú (mediados de mayo) y el resto de los países de la región.
Los precios en los que llegarán a cada país variarán según la oferta, pero a modo de referencia te contamos que a Chile lo hacen en 199.990 CLP (unos US$300) para el Vibe A7010 y 149.990 CLP (unos US$220) el Vibe K5.
Aprovechamos el lanzamiento de la marca en Chile para conversar con los ejecutivos las expectativas respecto a estos nuevos equipos y la conformación de la nueva familia Lenovo con Moto y Vibe.
Un aspecto importante de la disponibilidad, según nos cuenta Sergio Buniac, VP de Mobile Business Group, es que el modelo de mayor gama, el Vibe A7010, solo estará disponible en Brasil y Chile. En cambio el K5 lo hará en todos los países. “La idea es que en los próximos meses, Vibe represente el 30% de la venta total de Mobile para Lenovo”, aclara Buniac.
Consultado por el ritmo de lanzamiento y renovación de los smartphones, el VP de Mobile para Lenovo adelanta que, pese a no tener una idea respecto a la periodicidad de nuevos equipos, seguirán una estrategia similar a la de Motorola, es decir, de pocos modelos, con mucha profundidad, por ejemplo como lo que se hizo con los G, E y X.
DOS MARCAS HERMANAS
Pero, ¿qué busca Lenovo con esta estrategia de tener dos marcas para un mismo negocio, como el de los móviles? La diferencia está en el nicho del consumidor, explica Renata Altenfelder, Directora de Marketing Latam de MBG. En ese sentido, sitúan al usuario Vibe como aquel que está relacionado con el entretenimiento, la música, la diversión, las fotos. Para eso, cita como ejemplo la inclusión de la tecnología Dolby, pues resulta algo muy interesante para ese target.
De esta forma, sería Moto la línea que conserve esta idea de las tecnologías sorpresas o disruptivas, como lo fueron en su momento la activación de la cámara con el giro de la muñeca o la pantalla “indestructible” del X Force. A diferencia de esto, Vibe se concentrará en el usuario, para quienes buscarán las tecnologías que ya están disponibles y entonces montar el producto y el concepto de lo que se va a buscar.
“Es un trabajo constante de estar cerca del consumidor, entender cuáles son las necesidades, incluso los gaps del mercado que podemos ir a suplir. Entonces sabemos que, más que (decir) Lenovo tendrá este tipo de cámara y Moto esta otra, es entender la necesidad que este producto va a cumplir y ponerla ahi para atraer al consumidor”, comenta Altenfelder.