La muestra está compuesta por fotografías de 121 megapixeles capturadas desde el satélite Elektro-L de la Agencia Espacial Federal Rusa.
Un estudiante de la Universidad de Victoria de Canadá, presentó durante esta semana uno de los timelapse más importantes en lo que va de este año: un video que muestra en ultra alta definición imágenes de la Tierra capturadas desde el satélite Elektro-L de la Agencia Espacial Federal Rusa.
James Tyrwhitt-Drake fue el encargado de crear este video, en una resolución también conocida como 4K, que no sólo consta de una recopilación de las fotografías, sino que especialmente, en la adaptación de cada una de éstas para mostrar la Tierra desde un mismo punto.
Así, Drake debió desde ajustar los niveles y colores de las imágenes, para que la vegetación se viera más natural, hasta corregir su tamaño para modificar, por ejemplo, los cambios en el lente que capto las fotos cuando se dirigía hacia el sol.
Finalmente, el estudiante también reunió las imágenes para dar el efecto de transición suave que caracteriza al formato de timelapse.
En cuanto a las luces de las ciudades, que no son visibles en el video, Drake reveló que no están presentes puesto que son miles de veces menos brillantes que el reflejo de la luz sobre nuestro planeta. Por ello, si la cámara hubiera sido lo suficientemente sensible para captarlas, la Tierra se habŕia visto sobreexpuesta.
Esta serie de imágenes de 121 megapixeles fueron captadas originalmente por el satélite cada 30 minutos, entre el 15 y el 19 de mayo de 2011, y a una distancia de 40.000 kilómetros por sobre el Océano Índico. Además, todas éstas fueron posibles gracias a un sistema de rotación especial del satélite que le permitía mantenerse en un mismo punto mirando hacia la Tierra.