Durante el encuentro, se habilitaron más de 3.000 puntos de energía, una conexión de 10GB de velocidad y los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos.
La séptima versión en Colombia del Campus Party, uno de los eventos de tecnología e Internet más grandes del mundo, cerró con 3.700 visitantes y alrededor de 2.000 "campuseros" que acamparon durante el encuentro, informaron los organizadores.
La ciudad de Cali (suroeste) fue sede entre el 30 de junio y el pasado 6 de julio del Campus Party, que en esta ocasión tuvo entre sus invitados internacionales al cofundador de Twitter Dom Sagolla, el físico Michio Kaku, el diseñador de innovación Vito Di Bari y el guionista y director de cine Guillermo Arriaga.
"Recibimos más de 3.700 personas acreditadas", destacaron los organizadores en un comunicado.
Según la organización del evento, por primera vez en la historia del Campus Party tuvieron "una zona de camping por fuera de un pabellón".
"Casi dos mil campuseros 'todo-terreno' vivieron, durmieron y convivieron al aire libre, con todo el equipamiento necesario, demostrando el espíritu aventurero y aguerrido que los caracteriza", añadió la información.
Durante el encuentro, se habilitaron más de 3.000 puntos de energía, una conexión de 10GB de velocidad y los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos, realizar torneos de videojuegos en línea e intercambiar información de todo tipo.
El Campus Party se celebra en siete países de Europa y Latinoamérica, donde además de Colombia, el evento goza de la acogida de México, Brasil y Ecuador.