Pasar al contenido principal

ES / EN

Virgin Mobile llegará a Colombia durante el 2012
Viernes, Enero 13, 2012 - 10:54

La compañía británica firmó un acuerdo con Movistar para ofrecer los servicios sobre sus redres como un operador móvil virtual, con lo que se ahorra la inversión en infraestructura en el país.

Santiago. Virgin Mobile Latin America (VMLA), propiedad del Grupo Virgin, anunció oficialmente que comenzará sus operaciones en Colombia como operador móvil virtual en el segundo semestre de 2012 utilizando las redes de Movistar.

La compañía británica firmó un acuerdo con Movistar para ofrecer sus servicios sobre las redes del operador español. Con esto se ahorra la inversión en infraestructura en el país.

Según hizo saber WMLA, este miércoles recibió de parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las autorizaciones regulatorias necesarias para comenzar su operación en el país.

“Estamos muy agradecidos de la rápida aprobación de nuestro registro por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,” dijo el presidente de VMLA, Phil Wallace. “También vemos con entusiasmo el comienzo de nuestro trabajo con Movistar, uno de los primeros operadores de red móvil en Colombia, agregó el directivo.

A mediados del año pasado el Grupo Virgin había anunciado una inversión de US$300 millones para ofrecer servicios móviles en ocho mercados de América Latina durante los próximos cinco años.

El objetivo de Virgin Mobile es convertirse en el número uno de los operadores virtuales móviles cde América Latina. Actualmente, la compañía tiene presencia en mercados tan disímiles como Canadá, India, Sudáfrica o el Reino Unido.

La compañía iniciará operaciones en la región, comenzando en Chile para antes de que termine marzo. ”Este es un proyecto emocionante para Virgin, y creemos que los consumidores en la región, incluido Colombia, quedarán encantados con los servicios que les ofreceremos,“ dijo el fundador de Virgin, el multimillonario Richard Branson.

Autores

ELESPECTADOR.COM