Pasar al contenido principal

ES / EN

Vodafone acuerda compra de compañía especialista en telecomunicaciones corporativas
Lunes, Abril 23, 2012 - 08:39

C&W Worldwide será adquirida por US$1.700 millones. La empresa beneficiará a Vodafone con más de 20.000 kilómetros de cables de fibra óptica.

 

El grupo de telefonía móvil Vodafone acordó la adquisición de la firma Cable & Wireless Worldwide (CWW) por 1.040 millones de libras (US$1.700 millones), lo que le dará una red de línea fija en Reino Unido para hacer frente a la presión de los usuarios de los teléfonos inteligentes sobre sus operaciones.
 
El mayor operador mundial de celulares por ingresos dijo el lunes que la compra del especialista en telecomunicaciones corporativas CWW lo convertiría en un líder tanto en los servicios de línea fija como en los de telecomunicaciones para el sector empresarial de Gran Bretaña.
 
La transacción además ayudaría a Vodafone a ahorrar costos, mediante el uso de las redes de CWW, tanto en Reino Unido como en otros países.
 
Los accionistas de CWW tuvieron un período agitado desde su separación de la antigua Cable & Wireless en marzo del 2010.
 
Vodafone le ofrecerá a los accionistas de CWW 38 peniques por acción en efectivo, un premio de 92% sobre el precio que tenía el título antes de febrero, cuando el gigante de la telefonía móvil manifestó su interés.
 
CWW ha emitido tres advertencias de menores ganancias y ha tenido tres presidentes ejecutivos desde su separación, además ha suspendido su dividendo.
 
Vodafone puede usar los 20.500 kilómetros de cables de fibra óptica de CWW para mover datos desde su red inalámbrica, que está bajo tensión por el uso creciente de teléfonos inteligentes.
 
La compañía actualmente arrienda líneas fijas de firmas como CWW y BT.
 
El acuerdo además impulsa el negocio empresarial de Vodafone con la suma de contratos para entregar servicios de voz, datos y para albergar servicios para oficinas del Gobierno británico y empresas, y además tendrá acceso a la red de cable internacional de CWW.
 
La compañía india Tata Communications también estuvo en las negociaciones para adquirir a CWW, pero se retiró la semana pasada cuando las partes no lograron acuerdo sobre el precio.
 
Se dijo que Tata había indicado que podría ofrecer 35 peniques por acción.
 
Las acciones de CWW subían 16,7% a 37,3 peniques, lo que refleja el alivio de los accionistas por la materialización de una oferta después de que a Vodafone se le garantizaran tres extensiones por parte de un comité de adquisiciones británico.
 
Las acciones de Vodafone se mantenían estables en general.
 
"Es positivo para Cable & Wireless porque todavía había algo de escepticismo en el mercado sobre si Vodafone haría alguna oferta, particularmente después de que Tata estableció que era poco probable", dijo Nick Brown, analista de Espirito Santo.
 
La oferta de Vodafone, que CWW dijo era "justa y razonable", tiene el apoyo accionistas con 18,6% de los títulos de CWW.

Autores

Reuters