Pasar al contenido principal

ES / EN

Vodafone confiesa hackeo que afecta a casi 2.000 clientes en una semana
Lunes, Noviembre 2, 2015 - 07:10

Los atacantes pueden haber obtenido acceso a los códigos de clasificación bancaria de las víctimas y los últimos cuatro números de sus cuentas de banco, junto con nombres y números de móvil.

La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone informó el fin de semana que ciberdelincuentes tuvieron acceso a las cuentas de 1.827 de sus clientes a lo largo de los últimos siete días, en el segundo ataque cibernético a una empresa británica del rubro en unos cuantos días.

De acuerdo con la empresa, que dice dar servicio a 400 millones de clientes en Oriente Medio, Asia-Pacífico, Europa y África, los atacantes pueden haber obtenido acceso a los códigos de clasificación bancaria de las víctimas y los últimos cuatro números de sus cuentas de banco, junto con sus nombres y números de teléfono móvil, dijo un portavoz de Vodafone.

“Este incidente fue impulsado por los delincuentes que utilizan direcciones de correo electrónico y contraseñas adquiridos de una fuente desconocida externa a Vodafone”, agregó en un comunicado.

Sólo un puñado de los afectados en el ataque, que tuvo lugar el jueves por la mañana, había detectado algún intento de utilizar sus datos para cometer actividades fraudulentas en sus cuentas de Vodafone.

“No se obtuvieron números de tarjetas de crédito o débito, o detalles que pusieran en riesgo a nuestros clientes, sin embargo, esta información deja a estos 1.827 clientes vulnerables al fraude ”, dijo el portavoz.

La compañía dijo que estaba en el proceso de contactar a todos los implicados y aseguró a sus demás clientes que no tienen por qué preocuparse.

Éste es el segundo ataque informático en menos de una semana contra empresas británicas de telecomunicaciones.

La semana anterior la firma que da servicios de banda ancha, TV, telefonía móvil y telefonía fija TalkTalk reveló que fue hackeada, lo que puso en riesgo los datos privados de cuatro millones de clientes.

 

Autores

Reuters