Blackberry vuelve a presentar problemas con el acceso a su servicio, y aunque esta vez no haya sido su culpa esto podría afectar la confianza de los usuarios.
La operadora móvil británica Vodafone se disculpó el viernes porque algunos clientes europeos no estaban recibiendo correos electrónicos en sus móviles BlackBerry.
Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil del mundo, con 407 millones de clientes, dijo que el problema se debía a un error de router y añadió que los servicios estaban recuperándose.
"Nos disculpamos con los clientes por los inconvenientes causados e iremos actualizando cuando sea necesario", dijo el grupo en un comunicado.
RIM, que se ha visto afectado por unos cortes en los últimos dos años que han afectado a millones de clientes, dijo que estaba trabajando con Vodafone para resolver el problema.
Los usuarios en Twitter también informaron de problemas con el acceso a los correos en sus Blackberries, pero no parecía ser una incidencia generalizada.
"Vodafone puede confirmar que algunos clientes de Blackberry experimentaban problemas con los servicios de datos esta mañana en Europa, Oriente Próximo y África", señaló Vodafone.
"Los servicios están en proceso de recuperación y continuamos supervisando la situación de cerca", añadió la operadora británica.