Luego de los constantes ataques que se han producido a grandes firmas en el último tiempo, Vodafone tendrá un servicio especial para sus clientes empresariales.
El gigante de la telefonía móvil Vodafone y la compañía de defensa BAE Systems llegaron hoy a un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar nuevas tecnologías destinadas a proteger a las empresas contra los ciberataques.
En un comunicado conjunto colgado hoy en la página de Vodafone, los dos grupos indicaron que es un acuerdo de cinco años y su primer producto conjunto, "Vodafone Threat Manager", estará centrado inicialmente en los teléfonos inteligentes y las tabletas, además será presentado al público en las próximas semanas.
Ese nuevo dispositivo emplea tecnología de seguridad desarrollada por la filial cibernética de BAE para proteger contra los amagos más sofisticados de los "hackers" para tratar de engañar a los trabajadores de una empresa para que desvelen información privada.
El anuncio llega poco después de que los diarios estadounidenses "The New York Times" y el "Wall Street Journal" denunciaran recientemente que sus sistemas informáticos fueran interceptados por "hackers" que operaban desde China y de que el portal de microblogging Twitter admitiera a principios de este mes que también había sido interceptado por piratas informáticos.
BAE cada vez está más centrado en desarrollar su negocio informático, BAE Systems Detica, al resentirse de los fuertes recortes realizados por el Gobierno británico en materia de Defensa tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
Por ello, BAE Systems adquirió en 2008 el grupo Detica, entre cuyos clientes figuran la Policía Metropolitana de Londres, la UK Border Agency, encargada de gestionar asuntos de inmigración en el Reino Unido y la Hacienda británica.
La nueva herramienta desarrollada conjuntamente entre Vodafone y BAE estará disponible para los 1.500 clientes del grupo de telefonía.
"La telefonía móvil está transformando las empresas; los negocios grandes y pequeños dependen ahora de servicios de telefonía móvil hasta un extremo inimaginable hace cinco años", señaló hoy el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, en el comunicado.
Por su parte, el consejero delegado de BAE, Ian King, observó que "las tecnologías están sujetas a la vulnerabilidad del ciberespacio" y que ambos grupos pueden "proporcionar el mercado móvil con protección contra las amenazas de hoy y las amenazas del futuro".