Como parte del Programa de Tripulación Comercial, la NASA eligió a SpaceX y a Boeing para desarrollar las naves. Ambas compañías esperaban estar listas para vuelos de operación en 2017.
La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, confirmó que los primeros lanzamientos tripulados de naves espaciales comerciales de Boeing y SpaceX fueron aplazados de 2017 a 2018.
Como parte del Programa de Tripulación Comercial, la NASA eligió a SpaceX y a Boeing para desarrollar naves espaciales que transportarán a astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional. Las dos compañías esperaban que sus naves espaciales estuvieran listas para vuelos de operación en 2017.
La vocera de la NASA, Stephanie Martin, indicó esta semana que Crew Dragon de SpaceX y CST-100 Starliner de Boeing "se acercan a las últimas etapas de desarrollo y evaluación", pero señaló que sus primeros vuelos tripulados tendrán que ser aplazados.
"Para cumplir los requisitos (de seguridad y de misión) de la NASA, los proveedores comerciales deben demostrar que sus sistemas están listos para iniciar vuelos regulares a la estación espacial", escribió Martin.
"Dos de estas demostraciones son pruebas de vuelo no tripuladas conocidas como Prueba de Vuelo Orbital de Boeing y Misión de Demostración 1 de SpaceX. Después de las pruebas de vuelo no tripuladas, ambas compañías realizarán un vuelo de prueba con tripulación certificada por la misión de rotación de tripulación de la NASA".
De acuerdo con el cronograma dado a conocer por la NASA, los primeros vuelos no tripulados del CST-100 y Crew Dragon fueron aplazados a junio de 2018 y noviembre de 2017, respectivamente, mientras que sus primeros lanzamientos tripulados se realizarán en agosto de 2019 y mayo de 2018.