Estos dispositivos entregan una experiencia única gracias al lapiz digital que permite crear múltiples trabajos gráficos.
Santiago. La compañía tecnológica Wacom presentó para el mercado latinoamericano las nuevas versiones de sus 'tabletas de lápiz' Bamboo, pensadas para usuarios comunes, diseñadores expertos, artistas visuales e incluso para el trabajo en oficina, que gracias al lapiz de 'tinta digital' permite visualizar en el monitor lo que dibujamos en el pad de las tabletas Bamboo. El lanzamiento se realizó este martes en Santiago de Chile.
La nueva familia de Bamboo, se compone por Connect, Capture y Create, que gracias al lápiz inalámbrico sensible a la presión y sin baterías de Bamboo es la piedra angular en la experiencia con Wacom que permite un control de ingreso preciso y la verdadera sensación de usar un lápiz sobre papel, ya sea para tomar notas, editar, hacer bosquejos o pintar, el lápiz es la herramienta ideal que se utiliza cuando se trabaja con las aplicaciones de software, especialmente aquellas aplicaciones creativas que soportan la sensibilidad a la presión.
Con diseños elegantes, lápices patentados sensibles a la presión, adaptabilidad inalámbrica (sólo en la Bamboo Capture y la Bamboo Create) y sorprendentes paquetes de software que son ideales para cada uso, las características actualizadas de la familia Bamboo reflejan el compromiso de Wacom de crear dispositivos intuitivos que le permitan al usuario expresarse de una manera natural.
“Bamboo siempre ofrece alternativas al usuario y les da la libertad creativa para trabajar con su computadora de un modo natural”, asegura Rick Peterson, Director de Productos de Consumo de Wacom Technology Services Corp. “Con Bamboo, la inspiración y la expresión se convierten en una sola cosa, permitiendo a la gente explorar los accesos a su computador en formas que nunca se pensó serían posibles”.
¡Uno incluso puede eliminar los errores con el borrador digital del lápiz! “El lápiz de la Bamboo se convierte en una extensión natural para el proceso de entrada general”, asegura Peterson. “No importa cuál sea la aplicación, el lápiz es el vínculo directo del usuario con el control creativo y la comodidad ergonómica”.
Bamboo Connect es una tableta que sólo utiliza lápiz y es idónea para los comunicadores visuales que adoptan el uso de lápiz para la aplicación de tinta digital, hacer bosquejos y usarlas como tableros o pizarrones.
Bamboo Capture ofrece captura con lápiz y multitáctil en un solo dispositivo. La tableta está dirigida a los aficionados a la fotografía y a los diseñadores novatos que buscan una forma divertida de convertir las fotos ordinarias en extraordinarias usando los 1024 niveles de presión del lápiz.
Bamboo Create ofrece el doble del espacio de trabajo que la Bamboo Capture para dar a los clientes creativos más libertad de movimiento cuando hacen trazos gruesos con el lápiz o los pinceles sobre la superficie de la tableta.
Las tabletas de lapiz Bamboo funcionan con sistemas operativos Mac y PC y soportarán el sistema operativo de próxima generación de Microsoft, Windows 8.
Cada tableta viene con completos y sofisticados programas gráficos para entregar una experiencia única tanto para el usuario inexperto, como para profesionales de la gráfica y el diseño.
Más información en la web de Wacom.