De acuerdo a lo informado por la compañía, el objetivo de la actualización no es fomentar el seguimiento de las personas, sino que facilitar puntos de reunión entre los usuarios.
Cada vez se está haciendo más frecuente escuchar novedades en las funciones en WhatsApp. Y no es de extrañar pues, pese a ser la plataforma más popular de todas, los servicios de mensajería que la siguen también se mantienen vigentes con nuevas herramientas.
En este caso, la red perteneciente a Facebook incorporará la posibilidad de que los usuarios puedan conocer la ubicación de sus contactos en tiempo real.
Según publicó el períodico británico The Independent, esta nueva modalidad permitirá que los usuarios conozcan por algunos minutos la localización de la persona que mandó el mensaje.
A través del GPS del móvil, la aplicación podrá mostrar la información si el usuario así lo dispone, pues se espera que vendrá desactivada por defecto. Lógicamente, una imposición para que todos los usuarios usen la nueva herramienta sería una clara complicación de cara al derecho de la privacidad de las personas.
De acuerdo a lo informado por la compañía, el objetivo de la actualización no es fomentar el seguimiento de las personas, sino que facilitar puntos de reunión entre los usuarios de WhatsApp.
Según la publicación, para habilitar está novedad se deberá entrar a las opciones de grupo y buscar "ubicación" y luego "mostrar a mis contactos". Así, los miembros del grupo podrán recibir la información. Además, la ubicación podría ser utilizada durante intervalos de tiempo, como durante 1, 2 o 5 minutos, o también, de manera indefinida.