La aplicación implementó un nuevo sistema de encriptación para ofrecer mayor privacidad a sus usuarios.
WhatsApp no sólo quiere hacer noticia por su doble check azul. Por lo menos así quedó claro este martes, con el lanzamiento de un nuevo sistema de encriptación de la compañía para parte de sus usuarios.
Por el momento, este nuevo servicio punto a punto está disponible solamente en su versión para Android, aunque de forma gradual alcanzará otras plataformas, según detalló en un comunicado la organización sin fines de lucro Open Wishper System, a cargo de su implementación.
Los mensajes de chat grupales y el contenido multimedia tampoco se cifran en esta primera versión, aunque se incorporarán en un futuro cercano, según sostuvieron sus creadores.
La tecnología utilizada para este proceso es un software de código abierto llamado "TextSecure", que codifica los mensajes de forma predeterminada, sin necesidad de intervención del usuario.
Se trata de uno de los protocolos de encriptación más seguros que existen y logra disminuir de forma significativa las posibilidades de intercepción de las comunicaciones por parte de terceros, detalló el comunicado.
"A pesar de que todavía estamos en el comienzo de la implementación, creemos que esto ya representa el mayor despliegue de encriptación en las comunicaciones de extremo a extremo de la historia", informó el anuncio, en referencia a los miles de millones de mensajes que se envían desde WhatsApp.