Esta medida se debe a que la app de mensajería no cumplió una orden judicial emitida en julio de 2015, que obligaba a la compañía a compartir la información de un sospechoso relacionado con robos, narcotráfico y otros crímenes.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp debe cerca de 12.7 millones de reales en multas (aproximadamente US$3.012.955)a la Justicia brasileña, según medios locales.
WhatsApp no cumplió una orden judicial emitida en julio de 2015 (debido a que la compañía no compartió informaciones de un sospechoso relacionado con robos, narcotráfico y otros crímenes), por lo que se hizo acreedor a la multa millonaria.
La firma tenía 48 horas para cumplir con la orden emitida en julio, de lo contrario, recibiría una multa diaria de 100 mil reales. De acuerdo a la policía, la multa, que no fue pagada en esos cuatro meses, llegó a 12.7 millones de reales.
Este no es el primer problema que enfrenta la aplicación de mensajería dentro de Brasil. El pasado miércoles una corte local ordenó a los proveedores de telecomunicaciones locales bloquear por 48 horas el acceso a la aplicación de mensajería móvil a lo largo del país. Una medida que se mantuvo finalmente por cerca de medio día.