La polémica red ahora facilitará a sus usuarios el acceso a documentos o información que necesiten por medio del buscador.
Por medio de su cuenta de twitter, WikiLeaks anuncio el lanzamiento de esta nueva herramienta que ayudará a los visitantes del sitio web a encontrar de manera más fácil y rápida la información que esté buscando.
La organización liderada por Julian Assange se ha convertido en una de las más polémicas de los últimos años gracias a su labor de filtración de documentos con contenido sensible e informes anónimos que denuncian múltiples irregularidades y actos de corrupción por parte de gobiernos de todas partes del mundo.
Sin embargo, con tal volumen de información, no era muy fácil para los visitantes del sitio encontrar documentos antiguos que necesitaran releer, por lo que en un movimiento para mejorar su servicio, WikiLeaks creó este buscador que se puede encontrar tanto en la parte superior de la página principal de la organización (http://wikileaks.com/) como en este link https://search.wikileaks.org/
En cuanto a su funcionamiento, se trata de un motor de búsqueda similar a Google o Bing, lo que quiere decir que solo basta con introducir las palabras claves de la información deseada y todos los artículos relacionados aparecerán. Adicionalmente el visitante también tiene a la mano el botón de búsqueda avanzada que proporciona distintos filtros para brindar una información más exacta.
Para hacer más fácil la experiencia el portal ha incluido también un manual de instrucciones (https://search.wikileaks.org/info/) con el que el usuario puede obtener mejores resultados en su búsqueda.
Con este lanzamiento WikiLeaks reafirma su deseo de facilitar información para todos y se asegura la visita de más usuarios al sitio web.