La empresa belga Radionomy compró el popular servicio de música, el cual habrá que ver qué nueva vida y aspecto adquiere. Radionomy premite crear radios online.
Lo que empezó como una muerte anunciada terminó siendo solo una anécdota. El popular reproductor de música Winamp no cerrará sino que cambiará de firma, informó el sitio de tecnología TechCrunch.
El servicio de música y su plataforma de streaming Shoutcast, ambos propiedad de AOL, serán adquiridos por la empresa belga Radionomy. Se trata de una plataforma que permite a los usuarios crear su propia estación de radio online.
Actualmente cuenta con 6.000 listas propias, por lo que las cerca de 50 mil estaciones de Shoutcast serán un gran empuje para la compañía mientras. A su vez, Winamp se podría convertir en su reproductor por defecto.
AOL había anunciado que el 20 de diciembre sería el último día en el que el Winamp se encontraría disponible para descargar. Sin embargo, la aplicación aún se puede bajar desde el sitio oficial. Ahora solo espera ver qué nueva vida adquiere.