A través de redes sociales, la división de Dispositivos de la empresa norteamericana reveló que el sistema operativo más reciente de la firma tendrá un rediseño basado en el lenguaje Fluent.
El sistema operativo de Microsoft más reciente, Windows 10, ya está instalado en 1.000 millones de dispositivos de todo el mundo, un hito que la compañía celebrará con un rediseño del sistema operativo basado en en el lenguaje Fluent.
El responsable de la división de Dispositivos en Microsoft, Panos Panay, compartió en Instagram un vídeo de agradecimiento a los usuarios de Windows en el que se muestran una serie de cambios de diseño, con una transición a nuevos iconos y menú de inicio.
Este nuevo diseño redondea y simplifica los iconos de aplicaciones como PowerPoint, Paint o Tiempo. Un cambio que también se aprecia en el menú de inicio, donde las cajas cuadradas en las que el icono ocupaba todo el espacio, muestran más aire alrededor con el nuevo diseño. Y con las respectivas versiones oscura y clara.
Se trata de un rediseño basado en Fluent, que la compañía ya ha introducido en sus aplicaciones móviles, donde estaba encaminado a unificar los elementos de diseño y la apariencia con el objetivo de hacer que el paso de una otra app fuera más fluido.
En el vídeo, la compañía incide en la importancia de la personalización y la inclusión del sistema operativo, al tiempo que resalta que ya se han alcanzado los 1.000 millones de dispositivos activos mensuales en todo el mundo.