El nuevo sistema operativo de Microsoft tuvo un buen comienzo en 2012, sin embargo su mayor rival es su antecesor, Windows 7 con 45,1% de las preferencias.
De acuerdo con la empresa de análisis Net Applications, la octava versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, se ha instalado ya en 1,78% de los computadores de escritorio que operan en el mundo, ; sin embargo, aún se encuentra lejano a las cifras del Windows 7.
Además, según el reporte de la firma sobre la participación de mercado de cada sistema operativo en el mercado, desde su lanzamiento el 26 de octubre pasado, Windows 8 en su versión para dispositivos táctiles, como Surface, la tablet de Microsoft, en 0.05%.
En estos tres meses Windows 8 se separa sólo por décimas de la participación de otros sistemas operativos como iOS de Apple, que en su versión Mac OSX 10.8 cuenta con 2,27% de participación.
Aunque para la plataforma de Microsoft el crecimiento ha sido rápido, su más cercano rival es Windows 7, que continúa siendo el sistema operativo más usado en el mundo con 45,1% de participación.
De acuerdo con firmas de análisis tecnológico como IDC, la versión 8 de Windows podría llegar a colocarse como la tercera fuerza de sistemas operativos en el mundo –incluyendo dispositivos móviles– para 2015, rubro en el que Android, de Google, y el iOS, de Apple, mantienen avances sólidos.
Según datos de la firma de Redmond, desde el lanzamiento de este sistema operativo, en octubre pasado se han vendido alrededor de 40 mil licencias de Windows 8.