Las dos firmas taiwanesas llevarán parte de sus producciones a Brasil para ganar parte del mercado que Samsung domina en la venta de computadores.
Uno de los principales fabricantes de ordenadores portátiles en el mundo, Wistron, y el mayor vendedor de ordenadores en Taiwán, Acer, planean cooperar en la fabricación de portátiles de 14 pulgadas en Brasil, informaron hoy fuentes industriales en Taiwán.
Con esta iniciativa, que se espera comience a producir portátiles en el segundo trimestre de 2013, Wistron y Acer se unen a las taiwanesas Compal Electronics, Quanta Computer y Hon Hai Precision Industry, que ya tienen inversiones en manufactura en Brasil.
Acer espera con esta inversión acortar distancia y, si es posible, desbancar a Samsung del primer puesto de ventas de ordenadores portátiles en Brasil.
Según los datos de la International Data Corp., una empresa internacional de estudios de mercado, Samsung vendió 440.000 portátiles en el tercer trimestre de 2012 en Brasil, mientras que Acer sólo logró 317.000 unidades vendidas en el mismo período.
Analistas de IDC predicen que en Brasil se venderán 140 millones de portátiles en 2014 y que los modelos de 14 pulgadas serán los más apetecidos por los compradores.
Las buenas perspectivas del mercado de los ordenadores en Brasil también han atraído a la firma china Lenovo, que anunció en julio de 2012 una inversión de 30 millones de dólares en Sao Paulo para construir una fábrica y un centro logístico.