El dispositivo viene a competir directamente con el modelo Phantom 3 Standard de DJI, presentado en 2015 y que cuenta con una cámara de resolución 2,7K
Un nuevo equipo ha llegado al mercado de los drones, esta vez de la mano de Xiaomi. Hablamos de Mi Drone, un cuadricóptero que promete ofrecer las mismas características de la línea de equipos voladores Phantom de DJI pero a un bajo costo, con un modelo de tan sólo US$365.
El equipo viene en dos modelos, uno con una cámara incorporada de 1080p de resolución y otra versión con la capacidad de grabar en 4K y con un valor de US$450. Además, cada uno incluye batería, hélices y un control remoto que se puede conectar un smartphone para tener vista en directo desde la cámara del drone.
Actualmente, el modelo más barato en el mercado es precisamente el modelo Phantom 3 Standard de DJI, presentado en 2015 y que cuenta con una cámara de resolución 2,7K, es decir de 2704 x1520p. Por otro lado, ambos modelos se diferencian en como funciona la cámara. Mientras el equipo de la competencia puede moverse de forma vertical, Mi Drone entrega la opción de movimiento tanto horizontal como verticalmente.
Se espera además que el modelo de Xioami cuente con algunas características de automatización y seguridad como evitar zonas prohibidas como aeropuertos, bases aéreas o áreas militares; volver a su punto de origen si pierde señal o por comando; sobrevolar alrededor de una posición predeterminada; realizar vuelos automáticos planeados por puntos en un mapa; y mantener un vuelo continuo de hasta 27 minutos y a un rango máximo de 3 kilómetros de distancia.
Por el momento no existe información de los materiales usados para la creación de este equipo, de su peso y del sistema estabilizador de la cámara. Lo que sí está claro es que no cuenta con sensores frontales, por lo que no puede esquivar obstáculos en un vuelo autónomo.
Se espera que el equipo esté disponible en China a partir de hoy. No obstante, no hay información sobre la llegada de Mi Drone a Europa o América.