Xiaomi obtuvo una cuota de mercado del 30,3% en China, el mayor mercado a escala mundial, seguido por Samsung, marca que acaparó el 18,4% durante el trimestre pasado.
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi mantuvo su liderazgo en el mercado chino con sus modelos Red Rice 1S y Rice Note, que encabezaron las listas de ventas durante el tercer trimestre de este año, de acuerdo con las últimas estadísticas del sector.
Xiaomi obtuvo una cuota de mercado del 30,3% en China, el mayor mercado a escala mundial, seguido por Samsung, marca que acaparó el 18,4% del mercado durante el trimestre que concluyó en septiembre, indicó la firma británica de investigación de mercado Kantar Worldpanel Comtech.
Aproximadamente el 16% de los teléfonos inteligentes vendidos en China entre julio y septiembre contaban con una pantalla de 5,5 pulgadas o más grande, lo que sirve como indicador para prever el probable éxito del iPhone 6 Plus en este mercado, según el informe publicado.
Xiaomi despachó 18 millones de unidades de teléfonos inteligentes en dicho periodo, un incremento del 18% con respecto al trimestre anterior, según publicó Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, en su microblog recientemente.
Durante los primeros nueve meses del año, Xiaomi, que significa "mijo" en chino, despachó un total de 44 millones de unidades, dijo Lei.
Xiaomi Inc., empresa fundada en abril de 2010, se ha situado como el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes debido a su enfoque hacia los mercados chino y adyacentes, analizó la empresa International Data Corporation (IDC) en un informe publicado el miércoles, en el que recordó que obtuvo un crecimiento interanual de tres dígitos.
Como resultado, la cuota de mercado mundial de Xiaomi se situó en el 5,3%, sólo por detrás del 23,8% de Samsung y el 12% de Apple, de acuerdo con IDC, que consideró que falta por ver la velocidad a la que la compañía es capaz de moverse para ir más allá del territorio doméstico para impulsar sus ventas.