De acuerdo con el memorando, Jaunt China desarrollará una aplicación para el casco de realidad virtual de Xiaomi. Así, las compañías cooperarán en tecnología y comercialización.
La compañía tecnológica china Xiaomi se asoció con el proveedor de contenidos en realidad virtual Jaunt China.
De acuerdo con el memorando, Jaunt China desarrollará una aplicación para el casco de realidad virtual de Xiaomi lanzado a finales de octubre. Las compañías cooperarán en tecnología y comercialización.
Jaunt es una compañía estadounidense dedicada al lanzamiento, edición y distribución de video en realidad virtual. La compañía puso en operación a Jaunt China este año junto con Shanghai Media Group y China Media Capital.
"Xiaomi espera más videos de realidad virtual en alta calidad producidos por Jaunt en nuestra plataforma", dijo Tang Mu, director gerente de Xiaomi VR.
"La asociación con Xiaomi da confianza", dijo Fang Gan, director de Jaunt China, y añadió que la compañía trabajará con muchos estudios para crear contenido original para clientes chinas.
El mercado de realidad virtual de China ascendió en 2016 a 5.550 millones de yuanes, según el analista de datos independiente iiMedia Research. Baidu, Alibaba y Tencent brindarán un financiamiento semilla para empresas de realidad virtual de reciente creación, en especial para creadores de contenido.
La competencia está creciendo conforme los fabricantes de teléfonos se trasladan a la realidad virtual móvil.