Sorprendentemente, la empresa tuvo el despegue bursátil más grande durante el año, superando a empresas como Amazon, Apple y Netflix.
Sin muchos alardes ni cobertura excesiva, la empresa de contenidos y publicidad en internet AOL logró coronarse como la que más creció en la bolsa este 2012, con un salto de 99,8% en sus acciones.
En una lista compilada por Kara Swisher, de AllThingsDigital, se pueden ver las 10 principales empresas tecnológicas en relación al comportamiento de sus acciones.
A AOL le sigue de lejos Amazon, con 49,4%, luego Netflix con 30,2%, Apple con 28,4%, y Yahoo con 21,8%, en un comportamiento que no se había visto en los últimos años y que responde principalmente a la confianza de los inversores en la dirección de su nueva CEO Marissa Mayer.
En el apartado de los fracasos maś vistosos, está Groupon y el inestable negocio de las cuponeras con una baja del 77,6%. Le sigue Zynga, la otrora exitosa compañía de juegos sociales responsable de FarmVille, con una estrepitosa caída de 75,2%.
La sorpresa del año es Facebook, que luego de una exitosa salida a bolsa vio irse las acciones al suelo, estabilizándose en una caída del 29%.
Un detalle mayor puede apreciarse en el siguiente gráfico:
Parte del éxito de AOL pudo apreciarse en los primeros meses del año, cuando reportamos que, contrario a lo esperado por los analistas, la empresa había aumentado 16,5% el valor de sus acciones el primer trimestre.
La empresa que fuera antes conocida como America Online, y que conectó a internet a toda una generación de estadounidenses (y que hizo parte de la cultura popular el sonido de "You've Got Mail"), ha realizado importantes adquisiciones en la arena de los medios digitales el último tiempo, como el Huffington Post y el blog de tecnología TechCrunch.
Fuente original: AllThingsDigital.