Estudios de la Cofetel informan que se llegó a esta cifra a finales del 2012, además de aumentar los usuarios que tienen el servicio de telefonía móvil por contrato, alcanzando el 15,5%.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) confirmó que al cierre de 2012 México rebasó por primera vez la barrera de 100 millones de suscripciones en telefonía móvil llegando a 100.6 millones, además de que la modalidad de contrato alcanzó un máximo histórico al representar 15,5% del total.
Tal cifra representa una penetración de 85,7 suscripciones por cada 100 habitantes.
De acuerdo con el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) el servicio de la telefonía móvil registró un aumento de 17,8 % en los minutos de tráfico cursados en la red durante el último trimestre del año pasado.
“Particularmente, durante 2012 hubo un efecto favorable por la reducción del precio promedio por minuto, en el que América Móvil reporta una disminución de 19,7%, lo cual contribuyó a incentivar el crecimiento del tráfico”, señaló la Cofetel.
De acuerdo al documento, uno de los segmentos de mayor crecimiento para los operadores móviles son los servicios de datos los cuales tienen una gran demanda.
Así, la adopción de este servicio creció 50,9% con respecto a diciembre de 2011, lo que representa 11,3 millones de conexiones al cierre del año.