El portal de videos comenzará a aplicar las nuevas directrices en abril. La decisión se tomó días antes de que ocurra una marcha en Washington en un llamado para poner fin a la violencia armada.
Cromo - El Observador. Hay más de 60 millones de videos relacionados con armas en YouTube y, por tal motivo, la plataforma de propiedad de Google está intensificando sus esfuerzos para asegurarse de que esos videos no promuevan la venta o fabricación de armamento.
YouTube también bloqueará los videos que muestran o comparten instrucciones sobre cómo fabricar armas o videos que muestran cómo instalar modificadores o accesorios.
El portal de videos comenzará a aplicar las nuevas directrices en abril.
Bloomberg informó que al menos un canal de YouTube prometió llevar su contenido a otro lugar, como Pornhub, a la luz de las políticas "vagas y unilaterales".
"De manera rutinaria hacemos actualizaciones y ajustes a nuestras pautas de cumplimiento", dijo la compañía en un comunicado. "Si bien desde hace mucho tiempo prohibimos la venta de armas de fuego, recientemente notificamos a los creadores las actualizaciones que realizaremos sobre el contenido que promueve la venta o fabricación de armas de fuego y sus accesorios, específicamente artículos como municiones y autoinducción automática", publicó YouTube.
La decisión se tomó días antes de que ocurra una marcha en Washington en un llamado para poner fin a la violencia armada, tras el tiroteo mortal en una escuela secundaria en Parkland, Florida, el mes pasado.