Estas suscripciones pondrían a YouTube en una batalla con servicios como el video-on-demand de Netflix.
Google se prepara para introducir nuevas suscripciones pagadas en algunos canales especializados de video en YouTube. De acuerdo con The Finantial Times (FT), el buscador lanzaría el nuevo servicio tan pronto como esta semana, con más de 50 canales que ofrecerían suscrpciones por US$1.99 al mes.
Los planes tienen su origen desde marzo, cuando el vice presidente de Google, Robert Kyncl, dijo que las suscipciones eran muy importantes como 'herramienta para generar ingresos adicionales para los creadores de contenidos".
Estas suscripciones pondrían a YouTube en una batalla con servicios como el video-on-demand de Netflix, pues permitirían a quienes mantienen un canal de video tener financiamiento para generar más contenidos.
Previamente trascendio que el buscador lanzaría un servicio de música por suscripción en conjunto con Warner Music Group y a pesar de que no confirmó nada al FT, Google sí aseguró que está “buscando crear una plataforma de suscripciones que pueda traer contenido todavía mejor a YouTube”.