Se trata de una nueva forma de ganar dinero para quienes hacen videos, aún cuando para el usuario esto signifique tener que esperar unos segundos extras, señaló la compañía.
Si bien para algunos usuarios los avisos publicitarios que anteceden a los videos de Youtube pueden generar cierta molestia, al menos existe la opción de omitirlos luego de esperar cinco segundos.
Sin embargo, la compañía afirmó que permitirá a los creadores de contenido permitir anuncios que duren unos 15 o 20 segundos y que no se podrán omitir.
Tal como indicó Youtube a través de su plataforma para desarrolladores, se trata de una nueva forma de ganar dinero para quienes hacen videos, aún cuando para el usuario esto signifique tener que esperar unos segundos extras.
Cabe destacar que hasta ahora, sólo algunos canales tenían derecho a este tipo de publicidad en sus publicaciones.
En junio pasado, Google lanzó en Europa una nueva versión de pago de su servicio streaming YouTube Music para competir con Spotify, Deezer y Apple Music.
Por el precio de 9,99 euros mensuales (7.600 pesos chilenos), YouTube Music Premium propone una interfaz parecida a la de sus competidores, con miles de playlists, recomendaciones personalizadas, y un enorme catálogo de colecciones y canciones para descargar.
El gigante estadounidense busca un mercado en plena expansión: en 2017, 176 millones de personas en el mundo pagaron por suscripción, según detalló la agencia de noticias Agence France-Presse.