La plataforma de videoconferencias afirma que da soporte a 300 millones de usuarios cada día, que incluyen más de 125 mil centros educativos.
Si bien la velocidad de crecimiento que actualmente experimentan las plataformas de videoconferencias es menor que en los inicios de los confinamientos masivos, su relevancia no ha disminuido. Por esta razón, Zoom ha lanzado nuevas herramientas y servicios para aprovechar el momentum y atraer más usuarios.
Según anunció la compañía durante su evento online Zoomtopia 2020, en la actualidad tiene 300 millones de participantes en reuniones cada día y da soporte a 3 billones de minutos de reuniones al año. Entre los usuarios, se incluyen más de 125.000 centros educativos que han usado la plataforma de forma gratuita durante la pandemia de Covid-19.
Zoom ha anunciado también una serie de novedades entre las que destaca OnZoom, una plataforma de eventos online para que sus usuarios puedan crear y alojar eventos gratuitos y de pago, así como para recaudar fondos.
Los usuarios de Zoom pueden descubrir estos eventos y apuntarse a nuevas experiencias con funcionalidades adicionales, como tickets regalo y un nuevo panel de control de asistentes. La plataforma lanzó el servicio este miércoles en formato beta para usuarios de Estados Unidos.
Asimismo, Zoom recibirá un nuevo cifrado de extremo a extremo opcional, que estará disponible en previsualización técnica para usuarios de Zoom gratuitos y de pago desde la próxima semana.
La herramienta podrá ser activada a nivel cuenta, grupo y usuario y, según cómo la configure, el el anfitrión podrá activarlo y desactivarlo en las reuniones que elija. Al permitirlo, el cifrado se asegura de que la comunicación entre los participantes de la reunión que usen aplicaciones de Zoom estará cifrada usando claves criptográficas que sólo serán conocidas por los dispositivos de esos participantes
Entre otras novedades, Zoom añadió mejoras en su SDK (Kit de desarrollo de softwares) para que desarrolladores y compañías puedan mejorar sus propias aplicaciones basadas en videos a través de la plataforma de Zoom. La empresa también creó los Zapps, diseñado para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que facilitan los flujos de trabajo antes, durante y después de una reunión. Están pensadas para dar a los desarrolladores un entorno de vista web rápido y flexible para crear apps, distribuirlas de forma viral e implementarlas y gestionarlas desde IT.