La plataforma de teleconferencias expresó la necesidad de una capacidad en la nube escalable, confiable y segura para soportar su carga de usuarios que aumentó a 300 millones diarios.
Oracle anunció que Zoom Video Communications, Inc. ha implementando Oracle Cloud Infrastructure para respaldar su crecimiento y la evolución de las necesidades comerciales, a medida que la empresa de comunicaciones de video empresarial continúa innovando y brindando un servicio esencial para su amplia base de clientes.
“Recientemente hemos experimentado el crecimiento más significativo de nuestro negocio, que requiere incrementos masivos en nuestra capacidad de servicio. Exploramos múltiples plataformas, y Oracle Cloud Infrastructure fue fundamental para ayudarnos a escalar rápidamente nuestra capacidad, y satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios”, dijo el CEO de Zoom, Eric S. Yuan. "Elegimos Oracle Cloud Infrastructure debido a su seguridad líder en la industria, su excelente rendimiento y su incomparable nivel de soporte".
Para satisfacer la creciente demanda de sus servicios, incluido un aumento repentino de 300 millones de participantes diarios en sus reuniones, Zoom necesitaba capacidad adicional en la nube para soportar esta demanda. Por eso eligió a Oracle Cloud Infrastructure por sus ventajas en rendimiento, su escalabilidad, confiabilidad y seguridad superior en la nube. Esta implementación permite que millones de personas realicen reuniones simultáneas a través de Zoom. La infraestructura de nube de segunda generación de Oracle ayudará a Zoom a continuar brindando un servicio impecable a su base de clientes, adaptarse a las demandas cambiantes y liderar la industria de las comunicaciones de video.
"Las comunicaciones por video se han convertido en una parte esencial de nuestra vida profesional y personal, y Zoom ha liderado la innovación de esta industria", dijo el CEO de Oracle, Safra Catz.
Zoom ya está transfiriendo más de siete petabytes a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure cada día, lo que equivale aproximadamente a 93 años de video HD.