Para recuperar el patrimonio cultural de una localidad inglesa conocida por su importante pasado de baile, el coreógrafo encabeza audiciones y prepara un gran espectáculo en formato docureality.
El bailarín y coréografo que le arrebató la final del "Britains got talent" 2009 a la popular Susan Boyle encabeza un nuevo proyecto que une la danza con los sueños.
El líder del grupo de danza urbana "Diversity" ahora busca recuperar la vida artística de la ciudad inglesa de Stockton-on-Tees, que en los años 60 fuera reconocida por sus atractivos salones de baile, y que hoy sólo vive de su pasado, ya que nada queda de esa historia.
A través de un intenso proceso de audiciones, Ashley Banjo reúne en diversos grupos de baile a personas que en la relación cotidiana y en el trabajo por aprender coreografías comienza a conocer la tradición de su ciudad y su patrimonio artístico y social.
Conociéndose, los bailarines también conocen a fondo su ciudad. Y en el proceso por aprender, comienzan a develar sus historias y sus sueños. Todo en el contexto de revitalizar la comunidad, la ciudad y su pasado rico en baile y discotecas.
“Big town dance” es el desafío más grande en la carrera del coreógrafo, quien junto a estos grupos de baile, prepara un espectáculo de baile callejero que busca ser un hito en la recuperación musical y cultural de Stockton-on-Tees.
“Big town Dance” se muestra cada lunes en Fox Life, desde este 6 de julio a las 00.00 horas.