Desde su creación hace 30 años, Ashoka ha apoyado a más de 3.000 emprendedores sociales en 70 países.
El inicio de año es un buen momento para emprender, además, es mejor si ese proyecto se desarrolla con Ashoka. La convocatoria para buscar emprendedores sociales ya está abierta en México y Centroamérica.
El objetivo es apoyar hasta 12 emprendedores sociales por año. Aquellos candidatos que resulten seleccionados pueden acceder (en caso de ser necesario) a apoyo económico para dedicarse de tiempo completo a su proyecto, así como acceso a lared global de innovadores Ashoka. Otro de los beneficios es la entrada exclusiva a convocatorias y eventos clave en el sector.
Desde su creación hace 30 años, Ashoka ha apoyado a más de 3.000 emprendedores sociales en 70 países; 300 radican en México y Centroamérica. Ahora, la oportunidad para formar parte de esta extensa red en crecimiento se abre nuevamente.
Ashoka apoya a emprendedores sociales cuyo proyecto ya ha sido implementado, promueve un cambio social y tiene un potencial de alto impacto social positivo que resuelvan problemas en temas como: educación, salud, medio ambiente, participación ciudadana, desarrollo económico, derechos humanos, entre otros. La organización busca candidatos con:
Proyectos innovadores: que propongan nuevas estrategias, soluciones y métodos que modifican radicalmente cómo opera un sector y no solo atiendan los síntomas de un problema.
Impacto social positivo: que resuelvan los problemas desde su raíz. Además, el emprendimiento debe tener el potencial de solucionar problemas sociales a nivel nacional o internacional.
Trayectoria emprendedora: su historia de vida debe demostrar un historial de emprendimiento, determinación e ingenio; así como un compromiso fuerte con el proyecto para superar todo obstáculo.
Creatividad: que ingenie aproximaciones diferentes a las oportunidades y problemas del mundo. Que tenga ideas originales al implementar su proyecto.
Fibra ética: que su motivación esté firmemente enraizada en un compromiso de servicio a los demás; anteponiendo el beneficio de la mayoría al propio.