Así dañan tus dientes las bebidas azucaradas
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 08:35
Un error común es cepillarse inmediatamente tras consumirlas, lo cual potencia el efecto de los ácidos contra el esmalte.
Las bebidas con azúcar como limonadas, preparados energéticos o gaseosas dañan los dientes, sobre todo al tomarlas de a sorbos durante un tiempo prolongado. Si uno va a consumir algo de ese tipo, es mejor que sea un vaso de una vez.
¿Por qué? Porque para los dientes es mejor no entrar en contacto constante con la bebida azucarada. También puede ser de ayuda enjuagarse la boca con agua después de beber limonadas o gaseosas.
El azúcar que contienen esas bebidas se divide en la boca por la actuación de bacterias y eso crea ácidos que atacan el esmalte dental y forman caries. Cuanto más tiempo actúan esos ácidos sobre los dientes, mayor es el riesgo de sufrir caries.
Lavar los dientes inmediatamente después de tomar bebidas azucaradas no es necesariamente una buena idea, ya que los ácidos de las bebidas atacan el esmalte y la pasta de dientes potencia ese efecto. Lo mejor es esperar media hora antes de recurrir al cepillo.