Introducido a principios del año 2006 como una actualización de aviónica y estructura del diseño 604, el modelo actual resume 25 años de permanentes avances.
Representado en México por Aerolíneas Ejecutivas, el jet ejecutivo Chalenger 605 de Bombardier es el resultado de la más intensa consolidación de requerimientos e inquietudes tanto de pilotos especializados como de líderes empresariales usuarios.
Cada vez más espaciosa, la aeronave cuenta con un diseño que incorpora cada vez más opciones de confort, flexibilidad y entretenimiento. Según destaca un comunicado de la marca, el modelo cumple ya 25 años sin dejar de asumir mejoras.
Entre sus características más destacas resalta la evolución de su entorno, ofreciendo la más amplia cabina en su categoría, con una funcionalidad de última generación gracias a la suite de aviónica Rockwell Collins Pro Line 21.
De acuerdo a sus configuraciones, el modelo puede transportar hasta doce pasajeros. La cobertura de Aerolíneas Ejecutivas, en tanto, garantiza "resguardo, mantenimiento, operación de vuelos y administración de tripulaciones", según señala la compañía mexicana.
Introducido a principios del año 2006 como una actualización de aviónica y estructura del diseño 604, el modelo actual incluye ventanas más grandes y un fuselaje redondeado.
Gracias a todas sus mejoras, ofrece una intensa experiencia de vuelo y un gran alcance que le permite cruzar océanos y distancias continentales con facilidad y eficiencia.
Con sede en Montreal, Canada, Bombardier es un destacado fabricante de aviones y trenes. Durante el año 2014 obtuvo ganancias por más de US$20.000 millones.