"El conejito que quiere dormirse" se ha vuelto un fenómeno de ventas por su efectividad a la hora de hacer descansar a los más pequeños.
La historia no es nada del otro mundo. El Conejito Carlitos no puede dormirse así que, junto a su madre, van en busca de su Tío Bostezo que le da unos polvos mágicos para conciliar el sueño. En el camino se encuentran con el simpático Caracol Durmiente y la sabia Búho de Ojos Pesados.
Con esa premisa, desarrollada a través de 26 páginas, el psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin ha presentado un fenómeno imparable entre los cuentos a la hora de irse a dormir.
El conejito que quiere dormirse utiliza técnicas del comportamiento y construcciones lingüísticas que desarrollan un método efectivo para hacer dormir a los niños,, según informa el diario ABC. El libro es el más vendido en España en Amazon y también es un fenómeno de ventas en Reino Unido, Estados Unidos y Francia.
A través de diferentes pautas, el lector debe bostezar en determinados pasajes o enfatizar las palabras en otros. El conejito que quiere dormirse busca involucrar al niño de tal forma que le hace sentir que su cuerpo se relaja y se hace más pesado hasta que se queda dormido.
Forssén Ehrlin, quien autopublicó su libro, nació en 1978 y creció en Huskvarna, un pequeño pueblo de Suecia. Estudió psicología, liderazgo, pedagogías y otras disciplinas y publicó su primer libro en 2006, sobre ell desarrollo personal.