Pasar al contenido principal

ES / EN

Así es el parque de entretenciones para bebés en Bogotá
Lunes, Diciembre 19, 2016 - 08:33

Hace 15 años, Yasuchi Ochi creó un modelo de juegos que se ha expandido por más de 20 países. En atracciones acolchonadas y a la medida, los más pequeños se estimulan y entretienen.

Bogotá es un referente de diversión y entretenimiento. Con frecuencia, adultos y jóvenes de diferentes rincones de Colombia y el mundo se dan cita en sus diferentes escenarios para disfrutar de eventos culturales, educativos, musicales y deportivos. Incluso hay quienes la eligen como destino para aprovechar, los fines de semana, una oferta de ocio que otras ciudades no ofrecen.
 
Sin embargo, cuando se trata de planes para los más pequeños de la casa, las opciones se reducen y la búsqueda empieza a hacerse implacable. A diferencia de otros segmentos, el de los bebés y caminadores (toodlers) requiere mayor seguridad, higiene, amplitud y esfuerzo en la decoración; lo mismo que actividades para garantizar que no sólo los entretengan sino que también los estimulen. Características que no son tan fáciles de encontrar en un solo lugar. Pensando en esa necesidad, que busca satisfacer la mayoría de ciudades del mundo, el japonés Yasuchi Ochi creó, hace 15 años, un modelo de juegos llamado Yukids (yu significa jugar y kids, niños).
 
Se trata de un centro de entretenimiento diseñado con elementos plásticos y acolchados, que les permite a los pequeños aventureros jugar, socializar, descubrir y desarrollar sus habilidades motrices en un ambiente estimulante y lúdico; además de introducirlos en conceptos relacionados con las formas, colores, texturas, tamaños y darles la oportunidad para que pierdan sus propios miedos.
 
Este modelo, presente en más de 20 países, ya está en Colombia, en las instalaciones de Multiparque, en la autopista Norte con calle 224, en Bogotá. Son cerca de 2.000 metros cuadrados donde los pequeños de hasta 5 años tienen la oportunidad de divertirse con 15 atracciones.
 
Más de 20 operarios están a su disposición. El requisito no es sólo la edad, sino medir menos de 1,30 cm. Se pueden comprar boletas para 30 minutos o por tiempo ilimitado. Incluye espacios con globos inflados, túneles, rampas y saltarines.
 
Los padres que quieran disfrutar al lado de sus niños lo pueden hacer pagando un valor adicional. Una alternativa de diversión exclusiva, segura y de fácil acceso para las familias que buscan un programa llamativo y diferente en la capital.

Autores

El Espectador