Situado en la Avenida Collins de Miami Beach, el emblemático hotel Art Deco invita a descubrir un nuevo concepto de comodidad y lujo en una ubicación privilegiada en Florida.
El histórico Blue Moon Hotel, situado en el corazón del distrito Art Deco de Miami, ha hecho una renovación completa de sus 75 habitaciones, lobby, terraza, piscina y patio. El nuevo diseño combina la rica historia de este referente entre los hoteles en Miami Beach con un estilo moderno y actual. El hotel forma parte del Marriott's Autograph Collection, miembro también del HHM's Independent Collection.
"Este hermoso e histórico hotel ha cobrado nueva vida", dijo Carlos Sarmiento, director general del hotel Blue Moon. "Muchos de los cambios son muy sutiles: nueva iluminación, cojines brillantes y, en general, mejoras en todos los aspectos que han dado lugar a una bella y sustancial transformación. El resultado de ello es la clase y distinción moderna que ha adoptado este bello edificio y todo ello sin alterar el espíritu histórico del lugar".
Establecido en un edificio de estilo mediterráneo de la reconocida Avenida Collins en Miami, el Blue Moon Hotel fue fundado en 1997 y es fruto de una artística combinación de dos hoteles, que antes eran independientes: el Hotel Lafayette, que fue inaugurado en 1934, y el Florel Apartment Hotel (después conocido como Les Suites), construido en 1940.
Merv Griffin -actor, presentador y empresario- fue dueño del hotel y actualmente el hotel recibió su nombre de la canción "Blue Moon" escrita por Rodgers y Hart, dado que a Griffin siempre le gustó particularmente esa canción.
El lobby mantiene su histórico diseño pero con un toque de modernidad y sofisticación a base de luces y colores que lo hacen tan característico entre los hoteles de lujo en Miami Beach. El techo está decorado con miles de estrellas en mitad de un cielo azul. Los muebles tienen un estilo vintage que parece que nos invitan a simplemente sentarnos y disfrutar del lugar.
En el exterior, en la zona de la terraza, los huéspedes pueden disfrutar de cócteles mientras caminan por un jardín caracterizado por frondosas y verdes hiedras, mientras la privacidad y la exuberancia del jardín de este emblemático hotel art deco en Miami South Beach evoca una privacidad pasada. Y cuando cae la noche, no necesitará moverse ya que las luces del jardín se encienden para disfrutar aún más de la velada al más puro estilo Miami.
"Dada la riqueza histórica y cultural de su ubicación, Blue Moon Hotel ha sido siempre un gran apoyo para el Independent Collection", dijo Foiz Ahmed, vicepresidente de Independent Collection Hotels. "Con la renovación completa, Blue Moon Hotel encaja con la creatividad y el espíritu cultural del barrio de South Beach", subraya.
2