Pasar al contenido principal

ES / EN

Así llega el "low cost" del Model 3 de Tesla
Lunes, Marzo 4, 2019 - 14:00

Elon Musk anunció el nuevo lanzamiento en su Twitter además del precio que rodearía los US$ 35.000.

En el año 2016 el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciaba en un gran evento el nuevo vehículo de la compañía: Model 3. Se trataba del coche eléctrico de la compañía que llegaría, previsiblemente, a finales de 2017. El famoso modelo de Tesla tendría una autonomía de hasta 350 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en apenas seis segundos.

Además, este nuevo modelo estaría equipado con la función Autopilot 3 que permite ciertas acciones automáticas. En esta línea, hace unas semanas Elon Musk volvía a realizar unas controvertidas declaraciones al asegurar que los vehículos de la compañía permitían la conducción autónoma completa, en referencia a la función Autopilot. No obstante, a día de hoy ningún vehículo es capaz de realizar una auto conducción completa en carretera.

Finalmente, tras muchos retrasos, la nueva versión del Model 3 ha sido lanzada por un precio “low cost” de 35.000 dólares. El CEO de Tesla anunció la noticia en la sede de la empresa en Palo Alto (California), aunque Musk ya había vaticinado cuál sería el precio a través de su cuenta de Twitter hace unas semanas.

Gran autonomía a un precio bastante inferior
¿Cuáles serán sus características finales? “Es el mejor coche que se puede tener a ese precio”, ha asegurado Elon Musk este pasado jueves durante la presentación. La velocidad del Model 3 alcanzará, aproximadamente, los 210 km/hora con una aceleración de 0 a 100 km/hora en menos de seis segundos. Por otra parte, contará con una autonomía real de 352 kilómetros por carga de batería.

En este sentido, la versión actual de este modelo tiene algo más de autonomía, alcanzando los 418 kilómetros, pero un precio superior que puede llegar a los US$ 70.000. La estrategia de Tesla ha sido ofrecer un modelo “low cost” bastante competitivo en el sector.

A la venta a través de Internet
Esta nueva versión integrará un interior renovado con la supresión de los faros antiniebla y los puertos de conectividad para el smartphone. Por otra parte, también estará disponible por 2.000 dólares más esta versión con interior mejorado y una autonomía mayor de hasta 384 kilómetros por hora.

¿Cómo afectará a sus ventas? ¿Será sostenible económicamente para Tesla? Todavía es pronto para saberlo, pues no han anunciado fecha exacta de venta de este modelo “low cost”, aunque si han asegurado que podrá adquirirse a través de Internet.

Autores

Elena Díaz / Think Big