Para cerrar una carrera de más de 50 años en el mundo de la moda, el diseñador creó un show que repasa todos sus diseños más icónicos.
Jean Paul Gaultier ha dicho adiós a más de 50 años sobre las pasarelas. El diseñador ha firmado su último desfile este miércoles 22 de enero en París. Una despedida que el propio Gaultier anunció por sorpresa el pasado viernes.
"El 22 de enero, celebraré mi 50 aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de alta costura en el teatro Chatelet de París. Éste también será mi último desfile. Pero os puedo asegurar que Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que soy precursor y que será revelado muy pronto", rezaba el comunicado emitido por el equipo del diseñador.
Como anunció este miércoles reunió a más de 1.500 invitados en el Teatro del Châtelet de la capital francesa. Con la voz de Boy George interpretando el tema Back to black de Amy Winehouse, Gaultier se despedía con una colección donde los materiales reciclados eran los auténticos protagonistas.
Más de una hora de show y 250 modelos de todas las edades, sexos y razas desfilaban por la gran pasarela mostrando los diseños que había creado para este divertido funeral. Y es que como solo él sabe hacer, Jean Paul Gaultier ha sacado el lado más cómico a su adiós, comenzando todo con un féretro cargado por bailarines de negro.
En este último desfile, Gaultier no creó nuevos diseños. En cambio, decidió hacer la historia de su propio trabajo, recopilando algunos de los diseños más icónicos de su carrera. En la pasarela se vio el ya clásico brasier de conos que popularizó Madonna, el traje de muñeca inflable, vestidos de su época gótica y, imposible que fuese de otra forma, sus camisetas rayadas de estilo marinero en diferentes formas.
Entre las modelos se veían rostros conocidos, amistades del diseñadores y personas que marcaron algún diseño en su momento. Mientras a muchos artistas se les aprecia solo tras morir, Gaultier creó su propia despedida, recordándonos todo lo que entregó al mundo de la moda.