En la premiación, la industria musical británica rindió un sentido homenaje al recientemente fallecido cantante David Bowie.
Con cuatro galardones, la reconocida cantante Adele arrasó en la última versión de los Brit Awards 2016 en Londres, en una ceremonia llena de estrellas en la que también se realizó un reconocimiento póstumo al músico David Bowie.
La cantante se impuso con su disco "25" como Álbum Británico del Año por "25", superando a rivales como Coldplay y Florence and the Machine; y con el tema "Hello" se adjudicó la máxima presea como Single Británico, superando a Ed Sheeran y Calvin Harris, entre otros.
La artista también se llevó los premios a la Solista Femenina Británica y al Éxito Global Británico.
"Este fue un álbum realmente difícil de hacer", reconoció visiblemente emocionada al recibir esta última estatuilla, dedicando el premio a su pareja, Simon Konecki. "Él es el amor de mi vida y todo esto es por tí, Simon, te amo tanto", dijo sin dejar espacios a las dudas.
El recientemente fallecido David Bowie, cantante considerado un visionaro del rock, fue honrado con el premio al Ícono Británico, siendo homenajeado por su reconocida colega Annie Lennox y luego el destacado actor Gary Oldman, quien recibió el premio a nombre del músico.
"El mundo perdió a un artista de un talento trascendente", dijo quien a interpretó a Drácula en la destacada versión de Francis Ford Coppolla el año 1992. "Él era la definición misma, la encarnación viva de esa palabra: ícono", subrayó el autor.
La cantante neozelandesa Lorde interpretó el éxito de Bowie "Life on Mars" luego de la entrega del premio.