El también creador de la serie "Lost" está a cargo de la séptima entrega de la saga, uno de los estrenos más esperados del año.
Cuando se dirigió a una galaxia muy, muy lejana para filmar la entrega más reciente de "La guerra de las galaxias", el cineasta y productor J.J. Abrams buscó inspiración más allá de las anteriores películas de la saga de ciencia ficción.
Así también como hizo el creador de la franquicia, George Lucas, Abrams (49 años, creador de "Lost" y director de "Misión Imposible III", entre otras) vio las obras de los fallecidos directores Akira Kurosawa y John Ford.
"En vez de sólo ver las películas de 'La guerra de las galaxias' para esto, también miré algunos de mis filmes favoritos. Obviamente 'Los siete samuráis' (...) algunas de las películas de John Ford, porque sabía que habían influido a George", explica Abrams.
La séptima entrega de la franquicia, "El despertar de la Fuerza", llega a los cines del mundo la próxima semana y es uno de los estrenos más esperados del año.
Abrams, que ya filmó dos películas de la saga de ciencia ficción "Viaje a las estrellas", también citó al director de culto estadounidense Terrence Malick, conocido por "El árbol de la vida" y -especialmente- "La delgada línea roja", como una influencia importante.
"Malick no es un director que uno normalmente pensaría en acudir para una película de 'La guerra de las galaxias', sin embargo, no conozco a un director más profundo y emotivo que él", subraya el director y guionista.
"Suena muy pretencioso decir 'oh, me inspiré en esta persona', es más bien ver las cosas a las que se puede aspirar y dónde aplicar adecuadamente las lecciones que aprendes de ellos", agrega.
La nueva entrega de la exitosa franquicia está ambientada décadas después de la última aventura, "El regreso del Jedi", y cuenta con nuevos personajes interpretados por Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega, pero también con el antiguo elenco formado por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.