El modelo se basa en el premiado V8 del Cavallino Rampante, el "Mejor motor de los últimos 20 años".
Ferrari lanzó las primeras fotografías oficiales del F8 Tributo, el modelo que rinde honores al motor V8 del Cavallino Rampante, el más potente de todos los tiempos.
El modelo original fue premiado como «Best Engine of the Year» durante 3 años consecutivos (2016, 2017 y 2018), además de galardonado como el Mejor Motor de los últimos 20 años.
El motor V8 de la marca es sinónimo de deportividad y placer al conducir y en este caso lo refuerza con una arquitectura especial, se encuentra en la posición central-trasera, dando un equilibrio óptimo para mejorar el comportamiento deportivo.
El F8 Tributo se sitúa en esta gama como el vehículo de más altas prestaciones y, al mismo tiempo, de mayor disfrute.
Sustituye al 488 GTB, incrementando el rendimiento y proporcionando tanto una mayor confianza en su conducción al límite, como un mayor nivel de calidad de vida a bordo. El motor tiene una potencia de 720 cv (50 cv más que el modelo al que sustituye) e incorpora, además, tanto un incremento de la eficiencia aerodinámica (+10%) como la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral), ahora en la versión 6.1.
Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido único y cautivador, el nuevo vehículo ofrece facilidad de conducción y disposición inmediata de su extraordinario par, gracias a la implementación de avanzadas soluciones de dinámica del vehículo. Entre ellas, la activación por primera vez también en la posición RACE del manettino, del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+), para permitir a un cada vez mayor número de conductores exprimir al límite su conducción y superarlo con seguridad, aumentando así la eficacia en su comportamiento.
El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad. Además, gracias a las soluciones de disminución se ha reducido el peso en vacío respecto al 488 GTB en 40 kg., mejorando la experiencia al volante sin castigar su confort interior.
El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo “cockpit”, característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del tablero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística. La nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, mejora significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.