Pasar al contenido principal

ES / EN

Así son las exclusivas tablas para picar hechas con madera de lenga
Lunes, Diciembre 7, 2015 - 10:46

Desarrollada de manera sustentable en Tierra del Fuego, con esta madera se elaboran líneas de productos para arquitectura, construcción, hogar y decoración.

Siguiendo los criterios impuestos por la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) y del Consejo de Administración Forestal de Alemania (FSC, en inglés), la empresa Ignisterra administra bosques en Tierra del Fuego de manera sustentable.

Esta dinámica implica, por ejemplo, la extracción periódica de un porcentaje de los árboles adultos para que las especies que vienen creciendo reciban luz solar y así el ciclo del bosque no se pierda.  

Otro aspecto es que se aprovechan de manera eficiente todas las partes del árbol, por lo que su madera se corta en anchos variables y con ello se fomenta la aceptación de naturalidades tales como nudos y diferencias de colores.

Tanto Conaf (organismo público) como FSC (entidad privada) fiscalizan el desarrollo de estas prácticas, cuyo principal producto es la lenga, especie nativa que crece exclusivamente en el sur de Chile y Argentina. Su presencia se concentra especialmente en las regiones XI y XII de Chile.

La principal característica de la lenga es su efectiva dureza y resistencia natural a la humedad, ofreciendo evidentes ventajas para una serie de productos, especialmente en áreas como arquitectura, construcción, hogar y decoración.

Entre ellos, la lenga resulta ser una excelente madera para la fabricación de implementos de cocina, ya que por sus características se limpian sólo con un paño húmedo.

Dentro de su segmento Lenga Gourmet, la empresa presenta una exclusiva línea de tablas para picar. Con hermosas vetas y tonalidades, hay modelos rectos, parrilleros, circulares, para pescados, sushi o verduras. A eso se suman otros utensilios de cocina, como especieros, mesas para la cocina y banquetas.

Aprovechando las hermosas vetas y tonalidades de la madera de lenga (Nothofagus Pumilio), también conocida como Cerezo de Tierra del Fuego o Cerezo de la Patagonia, estas tablas para picar le dan un toque exclusivo a cualquier ocasión.

La línea Lenga Gourmet incluye también variedades para fines más específicos, como la tabla Fin de Grano, las tablas para hornear, para el lavaplatos y las tornamesa, que giran y son ideales para distribuir alimentos y objetos en la mesa.

Entre las líneas preferidas por los clientes están la parrillera y la línea recta, además de la línea trío, que incluye tres tablas para cortar carne, verdura y pescado.
 

Autores

LifeStyle