Bicycle trabaja en una clase nueva de medicamentos basados en moléculas pequeñas que podría derivar en nuevos tratamientos para enfermedades respiratorias, cardiovasculares y metabólicas.
Reuters Health. AstraZeneca firmó un amplio acuerdo con la empresa biotecnológica privada Bicycle Therapeutics para desarrollar una nueva clase de medicamentos, basados en moléculas pequeñas, para el tratamiento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y metabólicas.
Ambas compañías dijeron el jueves que la alianza podría potencialmente valer más de US$ 1.000 millones para Bicycle, si todos los programas planeados llegan al mercado. Esto incluye un pago inicial no revelado.
La investigación inicial se centra en el uso de los llamados productos de péptidos bicíclicos de Bicycle, los que tienen algunas de las características de las drogas basadas en anticuerpos inyectables, pero son moléculas pequeñas que podrían administrarse como píldoras.
Para AstraZeneca, el acuerdo amplía su capacidad de descubrimiento de fármacos en áreas terapéuticas básicas fuera de la oncología. Actualmente, la mayoría de los inversores en la compañía se centran en su cartera de tratamientos experimentales contra el cáncer.
Bicycle, que recaudó US$ 32 millones de los inversores en una ronda de financiación inicial en 2014, fue creado para capitalizar la investigación iniciada en el Laboratorio de Biología Molecular MRC en Cambridge, Inglaterra.
Imagen: REUTERS / Darren Staples.