Este sistema permite multiplicar hasta diez veces la velocidad de transmisión de datos. La taiwanesa tendrá este tipo de conectividad en placas base y notebooks.
Santiago. La firma Asus decidió apostar por la rapidez en la transmisiónde datos, tras anunciar que todos sus nuevos equipos tendrán incorporada latecnología USB 3.0. De esta forma, la compañía taiwanesa se convierte en una delas primeras compañías en implementar este sistema.
Según las estimaciones de la compañía, la rapidez en algunode estos productos podría superar en un 74% la de ediciones anteriores. Lafirma asiática ha incorporado la conectividad en las placas madre no sólo de sulínea más elevada, sino que lo ha llevado a todos sus niveles de negocioincluidos los productos destinados al gran público, indica el sitio SiliconNews.
El anuncio de la compañía indica que se ofrecerá USB 3.0 enplacas base y en una amplia gama de productos como ordenadores portátiles, lanueva generación de netbooks Eee PC, el PC EeeBox integrado e incluso enreproductores digitales.
“Estamos convencidos de que el USB 3.0 va a jugar un papelclave en el suministro de una experiencia definitiva para una nueva generaciónde usuarios del mundo multimedia. Con USB 3.0, todo el mundo puede disfrutar deun rápido backup de sus datos y una transferencia de datos ultrarrápida”, hadeclarado Jerry Shen, Consejero Delegado de ASUS.
USB 3.0. Presentadoen el año 2008, la principal novedad técnica del puerto USB 3.0. es que eleva a4.8 gigabits/s la capacidad de transferencia que en la actualidad es de 480Mb/s, según datos de Wikipedia. Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatrolíneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en USB 3.0se añade cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información yotras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional,en ambos sentidos al mismo tiempo. El aumento del número de líneas permiteincrementar la velocidad de transmisión desde los 480 Mb/s hasta los 4,8 Gb/s.
El aumento de líneas en USB 3.0 provoca que el cable sea másgrueso, un inconveniente importante. Al igual que pasa entre USB 1.1 y USB 2.0,la compatibilidad está garantizada entre USB 2.0 y USB 3.0, gracias al uso deconectores similares, cuyos contactos adicionales se sitúan en paralelo, deforma que no afectan en caso de usar algún puerto que no sea del mismo tipo.